sábado, 10 de febrero de 2007

El terror nocturno se mudo de habitacion

Durante veinte años he sido presa del terror nocturno. Cada noche, como un hábito inquebrantable, apago la luz y huyo a velocidad de guepardo a refugiarme en mi santuario. Una vez ahí, bramo en silencio como único consuelo.
De pequeña, intenté en vano colocarle un caparazón para alentar su paso y apurar el mío; opté también por aturdirlo, lanzando cual sepia, chorros de tinta negra en forma de nubes, una cortina de humo nos distanciaba y yo, que debía aprovechar el instante para escapar, me ocupaba en toser. Una noche hasta probé el mimetismo, me vestí con un pijama verde exactamente del mismo color de mis sábanas y me quedé quieta toda la noche, amanecí con los músculos atrofiados y un olor a cilantro impregnado en mi almohada.
Noche tras noche se aparecía hambriento en mi habitación, masticaba mis huesos, exprimía mis articulaciones y destrozaba mis pantuflas.
Jamás logré vencerlo.
Y sin embargo hoy, veinte años después… ha desaparecido.
Ya no huelo sus heces, su aguijón venenoso, no palpo su piel escamosa ni su estrecho hocico, ya no me rozan sus pezuñas debajo de la cobija.
El enemigo se transformó en polvo.
De pronto escucho un grito que proviene del cuarto de mi hijo. Sonrío aliviada. El terror nocturno se mudó de habitación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tamar
te felicito por tu escritura y tu perseverancia
felicidades tambien por tu espacio

Tamar Cohen dijo...

Gracias amiga, ¿qué haría sin tí? Te quiero

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que tú también aproveches las maravillas de la tecnología para que los demás conozcan tu talento. Yo ya lo conozco; y espero que muchos otros descubran la magia de tus letras y que tu blog esté salpicado de todo tipo de comentarios. Felicidades!

Tamar Cohen dijo...

Gracias pretzell, en verdad estoy entusiasmada, lo de los comentarios está resultando más interesante de lo que imaginé.

Anónimo dijo...

Tamy, no lo digo porque sea tu amiga sino desde el lugar más objetivo que tengo, ES UN PLACER LEERTE,
sigue deleitandonos con tu escritura y con ese especial sentido del humor
y ojala a alguien se le prenda el foquito y pronto
PUBLIQUES.
besos

Anónimo dijo...

no firme el pasado
fui yo
vanesa

Anónimo dijo...

es que es que.... eres muy buenaaaaaa! yo también voto por que alguien ya te descubraaaaaaa!!!

Tamar Cohen dijo...

Gracias Vane, sé que intentas ser objetiva, que no deseas hacerme sentir bien, pero déjame decirte, que lo haces MUY BIEN, tus halagos son como aire para mis pulmones, me llenas de motivación. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Ya me descubriste tú Moni, eso es bastantisisisisisimo! Besos.

Anónimo dijo...

como le haces? siempre cierras o abres con algo increible.... (eres muy talentosa y lo digo desde mi mas humilde percepci[on)
tu fan

mon

Anónimo dijo...

yo quiero leer algo nuevo para escribir tambien algo nuevo...

Anónimo dijo...

tami esta muy cortito esta muy chistoso y padre y divertido cual de tus hijos es el que grito yo creo que benjamin de mijael uuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuu

Tamar Cohen dijo...

Mijael me encantó tu comentario, gracias. La verdad el que gritó fue ....José, no te lo imaginabas verdad? Te quiero.