martes, 22 de mayo de 2007

Calentamiento global

La meditación es a las siete, dijo la recepcionista del hotel después de entregarme la llave de mi habitación junto con un mapa del lugar. Miré mi reloj, faltaban aún 35 minutos, tiempo suficiente para desempacar, recostarme sobre la cama y leer un capítulo de Auster.
El viaje había sido idea de Eduardo, un par de días sola en un lugar tranquilo, alejada de la rutina. Regresarás como nueva. Yo acepté con una sonrisa falsa, más bien escéptica, me parecía que dos días en Cuernavaca no bastarían para aligerar el peso que sobre mis hombros se había acumulado durante los últimos meses, no obstante, la oferta pertenecía a esa clase de oportunidades no susceptibles de ser rechazadas bajo ninguna circunstancia.
Al cinco para las siete me encontraba de frente al oratorio vestida de blanco, sandalias y el pelo recogido en una cola de caballo. Era la primera vez que asistía a una sesión de meditación y sin embargo, no logré identificar un sólo síntoma que denotara nerviosismo; era como si la meditación fuese parte integral de mi vida cotidiana, o como si el simple hecho de estar sola en un lugar lejano hiciera posible que hasta el objeto más extraño se volviera familiar.
Un tapete de mecate a la entrada me hizo suponer que debía dejar los zapatos ahí. Lo hice y caminé descalza hacia el interior. Dos hileras de taburetes de madera clavados en el piso rodeaban el jardín Zen. En la esquina, una montaña de cojines morados. Tomé uno, me senté encima y aguardé con las piernas estiradas la llegada del maestro. Escuché el pitar de un grillo, el motor de un avión, sentí un cosquilleo en la nariz y me sacudí con la mano. En eso, un hombre de cuarenta y tantos se detuvo frente a mí. Lo recorrí con una mirada desconcertada: sandalias de plástico, pantalones ajustados de mezclilla, playera negra sin mangas con una calavera plateada al centro, brazos musculosos, barba partida, labios gruesos, una diminuta argolla dorada en un orificio de la nariz, ojos verdes, calvo. Digamos que esto último fue la única señal que me hizo suponer que se trataba del maestro. ¿Tu nombre es?, preguntó con una voz ronca, tersa como la arena. Se erizó mi piel. Blanco, respondí en un estado similar a la hipnosis. ¿Blanco?, repitió confundido. Me sentía perdida; demasiado tarde para remendar mi error. Blanca, quise decir Blanca, dije con la voz temblorosa. ¿Has meditado alguna vez?, no, nunca. De acuerdo, comencemos, dijo mientras se acomodaba en un taburete a mi derecha, para meditar no es necesario ninguna postura especial, la idea es estar relajado y tratar de mantener los ojos abiertos, eso es importante. Sonrisa franca, quizá demasiado descarada, sinceramente lo que menos deseaba en estos momentos era cerrar los ojos. El hombre es un ente espiritual, dijo con la mirada clavada en mi pecho. Una ola de calor invadió mis axilas. Tu espiritualidad proviene de siglos atrás, del principio de las religiones, dios es puro amor, yo asentí con un movimiento de cabeza antes de partir junto con él a un lugar remoto: el estacionamiento, nos metimos dentro de su auto, un Civic azul plata, clavó la mirada en mis pupilas con las manos deteniendo mis mejillas, acercó sus labios a los míos, aspiré su aliento agrio y noté que mi deseo aumentaba, rozó mis labios con los suyos, lamió la punta de mi nariz, me besó los párpados, la frente, lamió mi cuello de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, metódicamente, como si hubiera una línea imaginaria que desembocara en mi boca húmeda y hambrienta. El hombre posee tres atributos, regresamos al oratorio, la sabiduría, la voluntad y el amor, las tres lo conforman en un ser íntegro, libre y honesto. Me desabrochó la camisa, sus dedos largos liberaban cada botón con suma delicadeza, como si fuese un arte al que debía entregarse con precisión, me acarició los pechos sobre el brassiere, acercó su rostro, aspiró mi sudor encerrado entre los senos y me lamió los pezones. Eres un ente espiritual, repitió de camino al oratorio, ¿Espiritual?, difícil de considerar en momentos como éste, tu cuerpo no te pertenece, lo has tomado prestado para perfeccionar tu alma, ¿será que el mío lo tomé del departamento clandestino de prostitutas adictivas? (DCPA), sólo así me explico la calentura. Se había desabrochado el pantalón, tomó mi mano y la colocó sobre su pene terso y erecto, lo acaricié, obediente, mientras sentía que mis calzones se mojaban cada vez más, me trepé encima de él abrazándolo con mis piernas, presionando con la cadera. ¿Por qué sufre la tierra?, preguntó de vuelta al oratorio, el agua escasea, los bosques se ven amenazados por incendios imprudentes, se contaminan los océanos. ¿En qué momento se transformó esto en una clase de ecología? No lograba hilar las ideas, me preguntaba qué relación existía entre la voluntad del hombre, su estado espiritual, mis pezones erectos y los incendios forestales? No hallaba respuesta. El desconcierto me impedía volver al auto, mi mente se había empeñado en descifrar el enigma como si fuese un imperativo, una cuestión de vida o muerte. Me volví a interrogar sobre una supuesta conexión entre la escasez del agua, el amor como atributo humano y la sudoración excesiva dentro de mi ropa interior. Aturdida, decidí enfocar mi mente en la meditación, hice a un lado los cuestionamientos, el Civic azul plateado y me dispuse a escuchar sin hallar un sentido en especial, por el simple placer de oír su voz de mantequilla. La respuesta salió de sus labios abruptamente mientras hablaba de la primavera, los cambios climáticos, la sequedad de los lagos: el calentamiento global. Lo repitió elevando el tono de voz: calentamiento global, una vez más en un tono bajo, casi como un murmullo : calentamiento global. Entonces comprendí, aliviada, mi estado carnal, las altas temperaturas de mis huesos, la exacerbada imaginación. Miré mi reloj, faltaban tres minutos para terminar la sesión, huimos al auto e hicimos el amor en el asiento trasero.
¿Cómo te sientes?, preguntó mientras salíamos del oratorio. Bien, muy relajada, respondí, alisándome el pelo con la mano. Si gustas, mañana habrá otra a la misma hora. ¿Otra? ¿Por qué no? Quizá Eduardo no estaba tan equivocado, dos encuentros en el Civic y sin duda regreso como nueva a mi matrimonio. Seguro, aquí nos veremos mañana, gracias.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una escritora versátil y completa: divertida, atrevida, cachonda, aventada, valiente. Te atreves a poner en palabras lo que muchas soñaríamos..........................................poder escribir. Te felicito por tu desarrollo intelectual, espiritual, cultural y meditativo. Tu sis.

Anónimo dijo...

Tamy
Siempre he admirado en las personas, la capacidad de convertir cualquier pequeño detalle cotidiano, insignificante para el ojo de muchos, en un relato magnífico; además, que esto sea por medio de la escritura y que el resultado sea un muy buen escrito con, aparte de todo, sentido del humor. Saqué un par de carcajadas.......
Posees las tres características.Otra vez Felicidades!
Lo puedes incluir en el Libro de cuentos, no?

Unknown dijo...

Uff. Tu cadena de asociaciones mentales brillantemente plasmadas en la pluma y el ¿papel? me tiene aferrado a una narrativa que, desde mi punto de vista cada vez perfeccionas más. Con riesgo y franqueza tu literatura te hace crecer, y a nosotros vibrar.
No cedas ante los peligros ecológicos, que evidentemente te tienen consternada. El mundo, gracias a gente como tú, tiene aún esperanza.
El zorro.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Sis, te confieso que disfruté mucho al escribirlo, pero publicarlo en el blog requirió de más valor. Y me parece que después de todo... valió la pena. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Vane mil gracias, no dejas de asombrarme con tus comentarios, aún no me la creo. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Zorro me siento muy emocionada de saber que puedo hacerte vibrar, y que a la vez reconoces y valores mi franqueza y mis riesgos. Con tus comentarios revivo la adrenalina que circula por mi cuerpo cuando escribo. Mil gracias.

elvira cohen dijo...

tamar esta padrisimo sera verdad ?lo escribes tan natural como si estuvieramos alli contigo no vuelves a ir ) ve a donde te indpires de pajaritos y mariposas no de necesidades. que opina ary a proposito yo tomo meditacion y mi maestro esta exacto a eduardo como ves ? la verdad me encanto el relato. felicidades

Tamar Cohen dijo...

Gracias ma, me da gusto que lo hayas apreciado.

Anónimo dijo...

Me encanto el texto, con facilidad me hiciste entrar al mundo de las fantasias eroticas.
Tus descripciones son maraviillosas y me permiten vivir contigo tus experiencias.
Felicidades

Anónimo dijo...

Tamar,
aprecio tanto, no sólo de un escritor, de una persona cualquiera, que rastree los extremos del Universo, de su universo.
Un cuento redondo, bien estructurado, pero sobre todo QUE DICE ALGO. Estoy harta de historias tontas, felices, huecas.
¿Parece que la escuela si nos está sirviendo, no?

EDITH

José Hamra Sassón dijo...

Óoorale Tamar!
Me uno a las voces que se revelan sorprendidas por tu versatilidad. ¿Es la misma Tamy la que pasa de Azafrán a Blanca? "Calentamiento Global" es un cuento que no ahorra palabras, pero que las mide en su justa dimensión. Y sí, provoca reacciones por lo explícito. Es un cuento atrevido y directo, por lo que se agradece. Y en el mundo de lo implícito, el nombre de la protagonista es más una carambola -de al menos tres bandas - que una simple elección. En principio por su titubeo: ¿"Blanco" de qué y quién? Quizá del acoso del instructor, o blanco él de ella. Pero tambíén, en el rebusque del albur vulgar (porque también los hay muy finos), de lo que ella deseaba sin saberlo (hasta aquí dos bandas). "Blanca", pues, no resultó tan pura (banda paradójica). La cuarta banda, quizá más forzada, es la que te mantiene ligada a la literatura para niños: ya sabemos quién es ese jicotillo que anda trás Doña Blanca.
Saludos!
José

saloask dijo...

andale.. esta fuerte, pero no se porque tanta controversia, es una ficcion, puedes escribir de lo que se te de la gana, no pasa nada, ese el problema de tener un blog familiar, donde la familia se mete y comenta, te recomiendo tammy hacer otro blog donde nadie de la familia sepa cual es.. y puedas tener lectores desconocidos, seria interesante.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Fortu, bienvenida a mi blog, quédate a leer más cuentos!

Tamar Cohen dijo...

Gracias por tu apoyo Edith, pues parece que la escuela sí está haciendo algo, o quizá es que somos nosotros los que tenemos mucho que decir. Me siento feliz de haberte encontrado.

Tamar Cohen dijo...

Gracias por tu comentario José, me asombra tu capacidad de interpretación y análisis, no en valde te dices llamar análisis información internacional. Siempre lo haces en dimensiones desconocidas para mi, lo que resulta asombrosamente enriquecedor. Gracias sobre todo por tu apoyo!

Tamar Cohen dijo...

Tienes toda la razón Salo, no es para tanto, quizá sea buena idea lo del blog desconocido, aunque déjame decirte que a pesar de la controversia producida, me es importante que también mi familia conozca de lo que soy capaz como escritora. Me parece que de hoy en adelante tendrán que aprender a separar entre la realidad y una ficción muy parecida a la realidad, pero ficción al fin, no crees? GRACIAS por el apoyo!

Anónimo dijo...

Tamy:
Como siempre, es un placer leerte (este cuento en particular provocó distintos tipos de placeres). Te felicito por tu creatividad, tu valor y tu capacidad de romper los moldes de una manera tan divertida. Ah, y para la próxima, no dejes de invitarme a Cuernavaca. De verdad te voy a extrañar

Anónimo dijo...

Hola Tammy:
Por fin ingreso a lluvia de saltamontes. Me encanta, te felicito y me cae que inspiras. Nada como las preocupaciones por el Calentamiento Global.
Nina

Unknown dijo...

La controversia.

Si se me permite continúo mi participación en este interesante diálogo. Tammy, Salo:
La controversia generada es natural, la separación entre la ficción y la realidad no sólo es algo imposible de pedir al lector, al escritor, y al texto mismo (hoy más bien denominado discurso que texto, o referente). De acuerdo con las escuelas de pensameinto que sostienen estas tesis, no hay realidad "externa" o "separada". Todo texto, por tanto, en su producción de sentido lleva intrínseca una serie de elementos conscientes, subconscientes, voluntarios e involuntarios, externos e internos al escritor, y al discurso.
Y si a lo anterior agregamos que el lector reproduce y representa el texto segun su visión consciente e inconsciente, según su contexto y sus creencias, segun sus deseos y temores, entonces lo que tenemos es un mar de complejidad que resulta, invariablemente en la controversia que los textos valientes suscitan, como el de Tammy. El valor consiste justamente en afrontar y vertir el texto a pesar de todos esos elementos, que por cierto no se evitan cambiando de blog, solo transforman su cara.

Anónimo dijo...

Atrapas al lector y además lo sorprendes con la imprevisibilidad que recorre todo el relato. Se necesita oficio para eso y también para pasar con tanta fluidez del tiempo real al imaginario. Todo esto forma parte del buen quehacer literario. Si no supiera que el relato es tuyo, igual me hubiera parecido un texto valioso. En esto no debe importar quién o por qué se escribió lo que se escribió, sino el resultado, y éste es muy bueno.
Esther

Tamar Cohen dijo...

Gracias Raque, me siento halagada de haberte provocado distintos placeres. Para mí, escribir es en sí un enorme placer, con o sin clase de meditación. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Bienvenida Nina, me encanta que hayas entrado. Gracias por tu comentario. Tú tambén me cae que inspiras con todo lo que haces.

Tamar Cohen dijo...

Zorro gracias por continuar en el diálogo. Sobre lo que dijiste ayer me dejaste pensando en las cosas de las que no escribo. Dices que es más fácil hablar de las plantas que de uno mismo. Menos arriesgado, más aburrido, más impersonal, menos identificable. Definitivamente son cosas que no van con lo que soy y por ende con mi escritura. Prefiero la transparencia. Gracias por hacerme conciente!

Tamar Cohen dijo...

Gracias Esther, me agradan las cualidades que ves en mi cuento, sobre todo que el resultado sea muy bueno.

Anónimo dijo...

Tamar,
Me ENCANTO. De veras que no era para tanto, esta escrito de una forma que no siento que ofende o lastima a nadie , te felicito por hacerlo y no permitas que nadie te limite ya que tienes un gran talento, mas bien un don que se debe de aprovechar y explotar al maximo.
Wow, wow, wow
Maya.

Anónimo dijo...

Pues qué decirte... he sido testigo de tu crecimiento literario desde el principio y no dejas de sorprenderme. Me alegra que disfrutes con la escritura y me alegra aún más que los textos sean tan buenos, tan valientes. Tú tienes el coraje necesario para defender tu literatura. El cuento es buenísimo, disfruté de cada palabra y sólo me queda agradecerte por estos momentos que nos haces pasar con tus escritos; profendamente valiosos.
te quiero y te admiro por todo

Anónimo dijo...

Hola Tamar.
Me gustaron mucho todos los cuentos del blog. Calentamiento global me gusta más allá del tema, comparte con los otros tus virtudes. Creo que está muy bien estructurado y escrito. Fluye, es simpático. Muchas felicidades. Es muy buena idea el blog para seguir escribiendo, se pude hacer hasta una especie de taller. (El único momento en que sentí un tropezón fue cuando pusiste las siglas de las prositutas (DCPA) como si fuera institución gubernamental)
Espero lo que siga.
Norma E.

Tamar Cohen dijo...

Maya mil gracias por compartir conmigo este mi espacio. Echaba de menos tu presencia. Te quiero. Tienes razón, los límites no tienen cabida en mi escritura.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Ilana, como dices eres parte imprescindible de mi proceso como escritora y te echaba de menos en mi blog. Me gusta que hables de coraje, porque es parte de la inspiración, escribo con coraje, con pasión, y así también defenderé lo que hago, porque como dije en clase, ya me asumo como una escritora. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Norma, me da mucho gusto que te haya gustado mi cuento, que sientas que fluye, que te parezca simpático, yo me divertí mucho escribiéndolo. Espero que sigas leyendo más. Bienvenida!

cindy cohen dijo...

a caray!!! que imaginacion tan mas elocuente o tan real, un relato divertido y cachondo, de tu talento por la escritura siempre lo supe, pero esta vez, que te fumaste?
te felicito por tu blogg, asi me tendras entretenida por las noches.
tu prima

Tamar Cohen dijo...

Hola Cindy Bienvenida! espero que este blog sea más que un entretenimiento para tus noches, y si no...pues igual gózalo. Te quiero.

Anónimo dijo...

Tamar:
Una vez más, te felicito. Calentamiento global me divirtió, me provocó, me fascinó. Eres maravillosa. Tu estilo tan fresco y ágil me cautiva, me encanta, me pone de buen humor. Me hace seguir leyendo sin parar. Como ya te lo dije, eres una fregona.
Ilana B.

Tamar Cohen dijo...

Mil gracias Ilana B por entrar y compartir conmigo. Justo en este momento leerte me alegra aún más la vida. Te quiero.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

thestonoMog

Anónimo dijo...

Amuhstuntee

[url=http://healthplusrx.com/natural-vitamin-supplements]natural vitamin supplements[/url] Bavameple

Anónimo dijo...

I am here to help get your internet site off to an excellent start off. Don't be one of these that wished they had completed it greater the first time, then take around the task, and cost, of starting over. Your internet site reflects what you along with your organization or hobby are all about.

I am ready to present low-cost, user-friendly, custom made developed websites to get a extensive variety of companies, organizations and teams.Furthermore, it should not price a lot of money to get you began. I'll support guide you through the method and even warn you once i believe you might be getting in above your head, or past your spending budget.

Listed here are some hight good quality services to get a resonable cost:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggsonlinesale.com/]cheap uggs[/url][/b] But not in this modern day era! You might explore an abundance of denim designer wears accessible within the marketplace these days. It might become a denims, jackets, shorts or simply add-ons built within a denim cloth such as bags, hats, and so on They are available in various colors, cost and so on. It is possible to select from the various styles and kinds that could absolutely go well with your trend flavor and each day wants..

[b][url=http://www.uggsclearancewebsite.com/]www.uggsclearancewebsite.com[/url][/b] It isn't actually every single one's mug involving dude to safe a fantastic LV fashion. Making sure that it you desire to to one of a kind some thing that might seem like much like the exclusive still and never working with a wide array of, you may most frequently have synthetic Lv clutches and also luggage. This tends to be unquestionably a smart in addition to useful option.

[b][url=http://www.onlinesalewebsite.com/]www.onlinesalewebsite.com[/url][/b] You will find that you simply can pray each time, any place, anyhow. It could aid to become in a location in which the emphasis is on spirituality (this sort of as being a church or temple) or in which the environment reminds you of your religious bond (like a normal placing, or a place by using a massive look at). You could opt to pray in the presence of others, or you can pray privately..

[b][url=http://www.luxurybrandssales.co.uk/]www.luxurybrandssales.co.uk[/url][/b] The ideal destination to do the cooking is outside the house. With all the quantity of oil you might be using, as well as the indisputable fact that you can find an open up flame, it is achievable in case you are not exceptionally cautious the oil could boil around and ignite. So, if this does take place it is best to become outside.

[b][url=http://www.cheapuggsonlinesale.com/]discount ugg boots[/url][/b] All designer Louis Vuitton purses, sneakers, outfits, wallets, watches and sunglasses are on cheap sale. You can buy 2012 newest LV styles here, low cost louis vuitton handbags on sale are specially proposed, 50% off. Free of charge Shipping for orders exceeding $200..

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos[/url] repay commendation that you can on Spin Superior meeting-place speedily from your mobile? We yield by way of a reputation transportable casino elbow seeking iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Deal out your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.appydomain.info]buy adult toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.