sábado, 23 de junio de 2007

Paciente

Sala de espera del dentista. Cierro los ojos. Parados detrás de la puerta, su espalda recargada en ella, yo de frente a él, deja olerte, susurra, levanta mi brazo y arrastra su nariz por él hasta detenerse en la axila, me pasa lo que a ti, el fin de semana me encuentro bien, pero te veo y me vuelvo loco…
Señora Fernández. Abro los ojos. Puede pasar.
No soy Sra. Fernández. Cierro los ojos. De nuevo detrás de la puerta, yo de frente a él, deja olerte, susurra, levanta mi brazo y arrastra su nariz que se detiene en la axila, me pasa lo que a ti, el fin de semana me encuentro bien, pero te veo y me vuelvo loco, ven, acércate más, esos labios tuyos me matan, quiero hacerte el amor…
Señora Martínez. Abro los ojos. Pase por favor.
No soy Sra. Martínez. Cierro los ojos. Puerta, deja olerte, mi axila, me vuelvo loco, ven, esos labios, quiero hacerte el amor, ¿vamos enfrente?, al hotel, te deseo, no aguanto más, bésame, sí, quítate la playera, la puerta está con llave, ¿te da vergüenza?, tus senos son hermosos, deja sentirlos…
Señora González. Abro los ojos. Adelante.
No soy Sra. González. Cierro ojos. Puerta, deja oler, axila, labios, hacerte el amor, hotel, no, bésame, quítatela, tus senos son hermosos, deja sentirlos, mira cómo me tienes, siente, dame tu mano, ven, acerca tu oído, te quiero decir algo, en el oído, sí, te amo, preciosa, te amo…
Señora Beltrán. Aprieto los dientes. No abro los ojos. Señora Beltrán. Me vale. Que se espere. No abro los ojos. Señora Beltrán ¡Qué insistencia! Ahora no. Señora Beltrán. Me rindo. Desenredo mis piernas, finjo un bostezo y abro los ojos. Disculpe Señora Beltrán, el doctor está un poco atrasado, se ha presentado una emergencia y no sabe cuánto tiempo más tardará, ¿Le gustaría regresar la próxima semana o continúa esperando…?
Cierro ojos. Mis labios se estiran involuntariamente. No puedo verlos pero podría jurar que se trata de una sonrisa.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog es XXX?

esta muy bueno tammy, describes muy bien como son los suenos en salas de espera, pero yo nunca puedo regresar a ellos, si me salgo ya me pierdo, hazte un cuento para toda la familia no? uno clasificacion AA

Anónimo dijo...

Hay mucha valentía de escritor, escribir para niños? Creo que de eso ya no queda nada. Lástima por la población infantil, que te pierden, VIVA por los adultos que te tenemos como escritora. Me super encantó. Un beso.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Milly, como dices y como te dije hace unos días, me parece que mi niña interior ya dijo casi todo lo que tenía que decir y ahora es la mujer la que emerge y tiene deseos de hablar... deseos o necesidad... quizá ambas... Un beso.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Salo, debes concentrarte más en las salas de espera, como lo hace la señora Beltrán, quizá así no te pierdas... Voy a pensar lo del cuento familiar... Un beso.

karen cohen dijo...

Cortito pero maravilloso. Queria que durara mas...
Sera que esto solo pasa en las salas de espera? No lo creo.

Anónimo dijo...

Novia...Que habilidad para contar una historia, para transportanos por medio de tus palabras al mundo de la fantasia, lo cual sin duda todos visitamos en nuestras mentes, pero tu logras plasmarlo de una forma inteligente, entrenedida y divertida...te amo, preciosa, te amo.

Tamar Cohen dijo...

Karen: Si el cuento fuera más largo quizá no funcionaría, el dejarte picada es bueno, al menos para mí. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Novio por lo visto ahora soy una de tus fuentes de entretenimiento. Me agrada. Gracias por decirme preciosa. Un beso.

Laleguals dijo...

Mi querida Tammy, ya había entrado a tu blog pero por falta de tiempo no te he escrito nada. Prometo hacerlo pronto. Cada texto que leo digo este es el mejor y luego viene otro que lo desbanca, y otro, y otro... Eres mi héroe!

Anónimo dijo...

ups... que.. que paso. medio lenta yo para captar, lo tuve que releer pues me di cuenta que al leerlo te estaba imaginando a tí y no a la escritora. Sabes, me cuesta trabajo separar tu persona de la escritora. Aunque en un momento son una...o dos.. o tres? Jaja
Gracias
Anette

Unknown dijo...

Tammy querida,
Esto es lo que me provocas sentir:
Las salas de espera aparecen, en tu imaginario, como lugares mágicos de los que uno nunca quisiera salir. Los pacientes, seres entretenidos en sus fantasías. Los doctores, gente con la que uno prefiere no tener que ver. Los dentistas, peor aún. Los lugares visitados por la cabeza, el paraíso.

Lo compro sin duda. Me quedo con la señora Beltrán, su hotel, y su -seguramente amplia - sonrisa.

Y alguien por ahi, seguramente Patuzi, te va a extrañar enormemente. Lo bueno es que nos queda el blog y el internet para seguirnos de cerca.

Contigo siempre, el zorro.

Tamar Cohen dijo...

Hola Ale, o debería decir laleguals? Gracias por meterte a mi blog, yo también soy fan tuya, así que las flores son mutuas. Besos.

Tamar Cohen dijo...

Ay Annette, qué chistosa! esa confusión parece ser muy común entre la gente que me conoce. mejor no te esfuerces por separarlo y sólo disfrútalo. Te quiero.

Tamar Cohen dijo...

Gracias Zorro. Justo hoy fui al dentista, la sala de espera dejó mucho que desear, no resultó un lugar mágico, me quedo mejor con mi cuento. Un beso.

Anónimo dijo...

SRA beltran; si no hubiera perdido su tiempo en ver que usted no es la sra fernandez o gonzalez, etc, hubiera llegado a un momento de placer sin limites,no denga sus deseos por asuntos exteriores, y disftute los lugares y situaciones a donde solo su mente la puede llevar.
atentamente : el dentista

Anónimo dijo...

Por fín puedo entrar a tu blog. Re-leí todos tus textos (Y hago énfasis en el Re) y me sucedieron dos cosas: La primera, es que al leer tus cuentos se vuelven a atropellar en mi interior las diferentes sensaciones y emociones que evocan cada uno de tus textos y oigo una voz que susurra frases identificatorias con cada uno de los personajes. La segunda cosa que me sucede es que quiero gritar: ¡Sí, es cierto! ¡Yo estuve ahí! Viví el proceso, ví cada texto nacer y cristalizarse, fuí de las pocas afortunadas en deleitarnos con tus primicias...
Tammy, te lo he dicho, aunque no por este medio, tienes un "don" maravilloso para transmitir-te, para plazmar lo sensorial, personal y a la vez colectivo, de una manera lígera, ironica, intensa que cada vez se denota más pulida y trabajada. Unos nacen y otros se hacen, sé y me consta que aunque hay mucha talacha y disciplina de escritora detrás, tú, creo, que naciste con esta sensibilidad.
Me dá coraje no haber podido entrar antes, pero más vale tarde...
Te quiero. Te extraño.
LIS.

Tamar Cohen dijo...

Gracias por sus consejos dentista, los tomaré en cuenta.

Tamar Cohen dijo...

Lis Bienvenida a mi blog, qué tranquilidad que ya lograste entrar. Me encanta esa mezcla de ligereza con intensidad que dices que denotan mis textos. Yo también te quiero muchísimo.

Tamar Cohen dijo...

Lis, me olvidé decirte gracias por tus lindas palabras.

Anónimo dijo...

QUEREMOS MAS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TAMAR:
Eres una fregona.
Que delicia poder plasmar en papel tantas ideas que, al parecer distintas, se unen en una misma. Te encuentro a través de tus textos. Te vuelves transparente.
Me provocaste lo que hace muchos textos o libros no lograban. Me hiciste reir, pensar, sentir.
Pachanga cerebral me volvió loca. Me fascinó.
De verdad, te felicito.
Por favor, publícalos!!!Cualquier editorial se volvería loca por publicarte. Me voy, pues quiero seguir leyendo. Te mando muchos besos y sigan igual de felices por allá.

Tamar Cohen dijo...

Me imagino que eres Ilana B, te olvidaste poner nombre, si eres Ilana sigue leyendo, si no, olvídalo.
Transparente, eso soy. Me da gusto que te provoque tantas cosas, de eso se trata, de escribir para mover y remover cosas o no? te quiero.